miércoles, 8 de mayo de 2013

Cambio conceptual

Echando la mirada atrás y comparándolo con el primer mapa, me parece que ha habido un gran cambio en mi forma de pensar. En cuanto al diseño, no tenia mucha idea de cómo realizar un mapa conceptual  por lo que es algo que he aprendido y que se que me valdrá para mi futuro laboral. 
 Al principio, no sabia nada sobre las nuevas tecnologías ni la implicación que tienen en la sociedad. Cuando comencé a leer los módulos me parecieron muy interesantes y me hizo reflexionar. 
El debate me pareció una de las herramientas más útiles para conocer las posturas contrapuestas que teníamos que representar, y me ayudo mucho a la hora de reflexionar sobre la interacción entre sociedad, tecnología y ciencia. 
Soy consciente que lo que aprendo se debe a mi implicación ene el aprendizaje, soy constructora de mi aprendizaje, colaboro con otras personas como la docente y mis compañeros para que se lleve a cabo y construyo mi propio conocimiento, soy sujeto activo. 
A medida que hemos ido elaborando los mapas, nos hemos encontrado con bastantes dificultades, principalmente técnicas, debido a que no habíamos utilizado nunca estos recursos. Pero esto ha generado cambios en nosotras mismas, esto se debe al resultado de hacer, como bien remarcaba la entrevista realizada por Punset, lo que aprendemos haciendo lo interiorizamos. A través de este aprendizaje hemos llegado al aprendizaje significativo. 

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario